¡De pequeñas batallas ganadas se construye el triunfo final!

Posted on Posted in DocumentosACUE
Servicio de Evaluación Ambiental declara “poner término anticipado al procedimiento de evaluación de impacto ambiental del Estudio de Impacto Ambiental del “Proyecto Tranquilo”.
Estábamos seguros que no había otra respuesta ante un Estudio de Impacto Ambiental deficiente y hasta insultante que omitió, tergiversó y manipuló información relevante y esencial, tanto que no presentó los argumentos necesarios para poder continuar en proceso. Lamentablemente la ley faculta a cualquier privado para poder reingresar su proyecto cuantas veces quieran, mientras tengan las correcciones necesarias….Por lo tanto, la ley sigue sin protegernos…
Esto es una pequeña batalla ganada que muestra que cuando la ciudadanía está activa e informada los servicios se lucen haciendo su trabajo y que, por otro lado, nos da tiempo para poder continuar organizándonos, informándonos y trabajando por un desarrollo realmente sustentable para nuestra provincia.
Esto no se trata de aceptar la minería bajo un buen marco ambiental, ya que cualquier actividad que explote recursos naturales no renovables no ofrece un desarrollo sustentable y seguro para las futuras generaciones ni su medio ambiente… Esto se trata de que esta primera batalla señores la hemos ganado! Todos nosotros! Y nos da tiempo para seguir trabajando en comunidad, para movilizarnos, para demostrar que no queremos ser Zona de Sacrificio y que pueden guardarse sus estudios buenos o malos porque Puerto Natales Dice NO A la MINA.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *