Ciudadanía Solicita el Rechazo anticipado del Proyecto Carbonífero en Puerto Natales: Proyecto carece de información relevante y esencial para poder ser evaluado

Posted on Posted in Sin categoría

Comunicado de Prensa

Sin lugar a dudas somos los ciudadanos los mayores y más importantes fiscalizadores del devenir de nuestra sociedad y somos también los responsables de utilizar todas las herramientas que el sistema otorga para garantizarnos un mejor futuro.

Bajo esta visión es que tenemos la seguridad de que el Proyecto Carbonífero Tranquilo no es más que una idea Nefasta   que nos podría costar no solo nuestro entorno natural , sino que afectar de forma importante la calidad de vida de para los ciudadanos de Puerto Natales. La irresponsabilidad de ICV a través de Minera Chabunco quedó manifestada en un Estudio de Impacto Ambiental vergonzoso e incompleto, nada más lejano de la exactitud de la ciencia y responsabilidad Ambiental. Un estudio carente de precisión y de datos técnicos, lo cual fue detectado por gran parte de los Servicios Públicos que lo evaluaron. Este proyecto carece de información relevante y esencial para poder ser evaluado, por lo tanto legalmente no debiera continuar en etapa de evaluación.

Es por ello que hemos solicitado mediante carta entregada el día de hoy   a la Señora Karina Bastidas (Directora del Servicio De Evaluación Ambiental) que se declare el Rechazo anticipado del Proyecto Carbonífero Tranquilo. Estamos seguros de que la señora Karina Bastidas estará a la altura de la situación, y su servicio no podrá ignorar la mala calidad del estudio de Minera Chabunco que bajo ningún punto de vista a podido ser evaluado, esto debido a que la tergiversación u omisión de datos ha sido aberrante y evidente. En definitiva NO CUMPLE con el mínimo marco legal que exige nuestra débil Ley Medioambiental. Juzgue usted mismo…

 

Mantengamos la Pureza de la Patagonia. No a la MINA, La mina contamina.

Movimiento La MINA Contamina

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *