Empresa Minera ICV nos toma el pelo con el Estudio Ambiental presentado: Servicios Públicos no deberían aceptar su ingreso

Posted on Posted in Comunicados

Luego de varias presiones realizadas por agrupaciones Natalinas, se abrió la participación ciudadana para el “Proyecto Tranquilo” que desea establecer MINERÍA en Puerto Natales, en esta primera participación nos darían a conocer “El proyecto”, las expectativas eran que la empresa ICV hubiera presentado al menos un Estudio Ambiental serio, la sorpresa luego de leer su “Estudio” y después de escucharlos fue que abiertamente nos están tratando de vender una mentira.

En su Estudio falta información importante como que no incluye como afectaran comunidades cercanas como Colonia Isabel Riquelme, Casas Viejas, Dorotea o Dumestre (donde caerá el polvillo de la polución), no consideran un manejo de las Rutas por donde transitaran los camiones, no dan a conocer manejo para el bosque que quieren explotar, y más importante aun tampoco detalla los metales pesados que contaminaran nuestras aguas, sin embargo en la casa abierta donde cada ciudadano podía realizar sus consultas inventaron respuestas de palabra en el mismo momento, para salir del paso. Nada por escrito.

Nos preocupa que hayan presentado un proyecto mal hecho, que estén entregando información que no está escrita, que en su conversación den respuestas para contentar a la comunidad sabiendo que no son reales, y nos preocupa que el Servicio de Evaluación permita que una gran empresa pueda presentar mentiras a la comunidad.

A todas luces nos subestimaron. A quien creen que están presentado su Proyecto? O es esta la única forma de vender un proyecto que no presenta ningún beneficio a Natales? Claramente subestimaron a los ciudadanos de Natales esperamos que los Servicios Públicos encargados de evaluar en este momento también se hayan dado cuenta.

La Mina Contamina

Comunicado del movimiento “Mantengamos la pureza de la Patagonia: La mina contaMINA”, enviado a los medios el 20/12/2016

Fotografía: Marcial Urbina

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *